Zenu Digital

Centenares de motociclistas protestan en Cartagena por prohibición de parrillero hombre

Cartagena. Este martes iniciaron las movilizaciones de motociclistas en Cartagenaque se oponen a la restricción del parrillero hombre para la reducción de casos de sicariato en la ciudad. La empresa TransCaribe reportó retrasos en su operación.

El decreto que prohíbe la circulación de motos conparrillero hombreen Cartagena ha sido cuestionado por diferentes sectores sociales, que aseguran traería como consecuencia protestas y aumento de desempleo.

La administración distrital expresó que esta medida fue tomada con el fin de contener los hechos de sicariato y de hurto con hoy tienen a la capital de Bolívar atravesando una crisis de seguridad.

Ante la implementación de esta medida, el Comité Antidecreto rechazó la posición que se tomó en medio de un Consejo de Seguridad y Convivencia.  “Somos el gremio moto trabajador que hoy está inconforme con las medidas que ha tomado el señor Alcalde en afectar nuestros bolsillos y finanzas. No hay empleo en Cartagena, la pobreza es extrema, él no puede prender que con más pobreza se va a dar solución a la delincuencia en la ciudad”, expresó el vocero del Comité.

Por su parte, la administración distrital llamó al diálogo al gremio de mototaxistas.”Conocemos del impacto que tiene esta mediday queremos que el proceso de concertación se dé con la máxima agilidad, en aras de poder construir el nuevo decreto en conjunto con ustedes”, apuntó.

Noticias relacionadas