Durante los últimos días, una fuerte batalla legal se ha armado en la industria del comercio electrónico entre dos de las empresas más grandes a nivel mundial, Temu y Shein.
En un principio, el gigante chino, acusó a Temu de copiar sus diseños y de robar secretos comerciales. Shein alega que Temu ha instado a los vendedores en su plataforma a infringir los derechos de propiedad intelectual de otros, incluyendo a Shein.
“Temu atrae a los consumidores de EE.UU. a descargar y usar su aplicación móvil con la promesa de precios extremadamente bajos, pero Temu no saca beneficio de la venta de esos productos, tan baratos que debe subsidiar cada venta, perdiendo dinero en cada transacción”, indicaron.
La fuerte respuesta de Temu a Shein
Ante esta enorme polémica que se ha armado en los últimos días, Temu no se quedó atrás y lanzó fuerte respuesta a su rival en el mercado.
Mediante un portavoz, la empresa tomó esto como sorpresa, tildándolo de “increíble”.
“Shein, enterrados bajo su propia montaña de demandas de propiedad intelectual, tiene el descaro de fabricar acusaciones contra otros por la misma mala práctica por la que son demandados repetidamente”, dijo este portavoz.
Estas acusaciones han generado un intenso debate sobre el modelo de negocio de ambas compañías, que se basa en ofrecer una amplia variedad de productos a precios extremadamente bajos.
Temu aseguró que sus productos son seguros
Por otro lado, el nuevo gigante del mercado también se pronunció sobre acusaciones por supuestas sustancias peligrosas en sus productos.
La empresa se defendió diciendo: “Temu se toma muy en serio la seguridad de los productos vendidos por comerciantes externos en nuestra plataforma. Contamos con un proceso integral de investigación, monitoreo y aplicación para garantizar que los productos cumplan con las reglas de la plataforma y los requisitos reglamentarios”.