Ecopetrol informó cómo están sus operaciones y sus afectaciones en medio del paro de camioneros y atentados a sus oleoductos.
Debido a los atentados contra los oleoductos Caño Limón Coveñas y Bicentenario, los bloqueos por el paro de transportadores y la toma de la planta de gas de Gibraltar, sus operaciones se comienzan a ver afectadas por la imposibilidad de evacuar los hidrocarburos.
“En su compromiso de mantener el abastecimiento de combustibles para el país, la empresa puso en marcha un plan especial de trabajo y en articulación con las autoridades para hacer frente a las restricciones operativas surgidas por la alteración del orden público que se viene presentando en los últimos días”, dio a conocer Ecopetrol.
De igual forma advirtió que esto podría afectar el abastecimiento de combustibles en todo el país.
“La no disponibilidad de los oleoductos mencionados, a causa de los atentados, sumado a la dificultad para movilizar carrotanques con hidrocarburos y Gas licuado de Petróleo (GLP), puede impactar en los próximos días la producción de curdo y gas, el cumplimiento de las dietas de las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena, así como el abastecimiento de combustibles en distintos puntos del país“, aseveró la empresa colombiana de hidrocarburos.
El plan de contingencia de Ecopetrol se ha enfocado en mantener los niveles de producción de crudo y gas, las cargas de las refinerías y despacho de combustibles y productos industriales y petroquímicos, en línea con el plan operativo.