El secuestro del ganadero Esteban Rafael Urueta González, ocurrido el pasado 10 de septiembre, tuvo un trágico final tras el hallazgo de su cuerpo sin vida en zona rural del municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba.
Según las primeras informaciones, un equipo de criminalística de la Policía Metropolitana se desplazó al lugar, donde fue encontrado el cuerpo del empresario, quien había sido secuestrado mientras se movilizaba por el corregimiento de Rabolargo, en Cereté.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer las circunstancias de su muerte y se espera que sobre el medio día de este viernes se brinden declaraciones oficiales a la prensa.
En zona rural del municipio de Ciénaga de Oro, en el departamento de Córdoba, un equipo de criminalística de la Policía Nacional confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Esteban Rafael Urueta González, reconocido ganadero y empresario que había desaparecido el pasado martes (10 de septiembre).
Las primeras informaciones indican que junto al cadáver del empresario fueron hallados otros dos cuerpos.
La camioneta del empresario, una HiIlux de placas a BTD-761, fue encontrada abandonada en inmediaciones del municipio de Buenavista horas después de que saliera con dos de sus trabajadores en dirección a a revisar un ganado que estaba a punto de vender. Desde el momento del hallazgo, las autoridades y sus familiares iniciaron su búsqueda.
La desaparición de estas tres personas habría ocurrido en la vía que conecta a los municipios de Pueblo Nuevo y Planeta Rica, en el departamento de Córdoba.
El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, convocó un Consejo Extraordinario de Seguridad donde se coordinó la búsqueda del empresario en colaboración con el Director del Gaula y de un grupo Élite enviado por la Policía Nacional que terminó en tragedia.
Hasta el momento, no se ha confirmado de qué manera murió el empresario y que organización criminal armada podría estar detrás de este homicidio. La Policía del departamento de Córdoba se encuentra realizando las primeras indagaciones que permitan establecer los móviles y los responsables del asesinato asimismo para confirmar las identidades de las otras dos personas que aparecieron sin vida.