La doble jornada de eliminatorias se encuentran a la vuelta de la esquina, y las selecciones empiezan a mirar de reojo lo que serán sus encuentros del mes de octubre.
En el caso de Colombia, sus próximos dos rivales serán Bolivia y Chile, siendo la primera de estas, una de las más temidas, pues viene de dar dos golpes letales para meterse en la pelea por la clasificación al Mundial 2026.
Los bolivianos han encontrado en El Alto, su nueva casa, un fortín. Los más de 4.000 metros de altura los hace temidos ante sus rivales.
Sin embargo, desde la selección del sur del continente, ven otros factores a los que podría sacar ventaja para sus siguientes juegos. Así por lo menos lo dio a conocer su técnico, Oscar Villegas.
La advertencia de Bolivia a Colombia
Pensando en el duelo de eliminatorias sudamericanas ante Colombia, el técnico de los bolivianos advirtió sobre una nueva ventaja.
“Nosotros queríamos jugar en El Alto porque había un buen campo deportivo, porque queríamos hacer buen fútbol, primordialmente. Que esté metros más arriba y que eso no les caiga bien a los rivales, nos parece excelente, además. Pero, hay un buen campo para desarrollar buen fútbol y eso nos facilita cuando tengamos que salir a jugar con otras selecciones”, dijo.
“Estamos ya enfocados en lo que es Colombia, en analizar todo lo que tiene, todo lo que podría presentar. Y a partir de ello, vamos a solicitar a la FBF y a los clubes tener unos buenos días de trabajo”, agregó el estratega.
¿Qué dicen desde Colombia?
Lorenzo tendrá una dura tarea para la elección de sus convocados de cara a este duelo. Mientras ello sucede, el argentino no teme a la altura y aseguró que es muy posible sacar los tres puntos de visitante.
“Es muy difícil jugar a 4.100 metros de altitud, son sedes muy duras para lo que va desde lo físico hasta el comportamiento del balón, pero trataremos con el juego de neutralizar esa dificultad”, declaró tras el duelo ante Argentina.