Las autoridades mantienen el monitoreo a la isla de San Andrés y Providencia en medio de la perturbación AL97 que ha encendido las alertas en esa zona del país.
De acuerdo con las jornadas de lluvias, vientos y fuerte oleaje, las autoridades confirmaron que sigue el estado de vigilancia ante la posibilidad de la formación de un ciclón tropical cerca a la isla colombiana.
Sobre el occidente del mar Caribe se está monitoreando una perturbación con una posibilidad de formación ciclónica de 80% para 48 horas y 90% en 7 días.
Este sistema ha estado promoviendo las lluvias y vientos fuertes sobre San Andrés y Providencia especialmente, y es posible que su influencia sobre las condiciones de tiempo atmosférico en el archipiélago se extienda por las próximas 24 horas.
Por tal motivo, se mantiene alerta de vigilancia para las islas de San Andrés y Providencia.
El sistema AL97 se encuentra influenciando las condiciones meteomarinas especialmente de la zona Insular, donde se evidencia abundante nubosidad y lluvias en amplios sectores acompañados de actividad eléctrica.
Se estima que esta condición continúe durante las próximas 24 horas en los cuales se estima persistencia de precipitaciones , posible desarrollo de intensas ráfagas de viento, las cuales podrían ocasionar incrementos de la altura del oleaje, especialmente en vecindades de las Islas Cayo del Norte, por lo cual se establece el nivel de alerta en vigilancia para el área insular.