Por: Jairo Aníbal Doria
El secuestro del ganadero y empresario Esteban Urueta, ocurrido en las últimas horas, ha causado gran preocupación en la región.
Las autoridades locales han convocado un Consejo Extraordinario de Seguridad para abordar la situación y coordinar esfuerzos, en busca de su pronta liberación.
Urueta, originario de Sincelejo y propietario de la reconocida repostería Casa Rosa, fue secuestrado en la localidad de Cereté.
Según informaciones difundidas por el expresidente Álvaro Uribe en sus redes sociales, el vehículo de Urueta fue hallado cerca del municipio de Buenavista, lo que ha suscitado una amplia movilización de las autoridades.
El presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), José Félix Lafaurie, denunció el secuestro a través de sus redes sociales, solicitando la intervención inmediata del Gaula de la Policía y del Gaula Militar.
Lafaurie subrayó la urgencia de que se tomen medidas para asegurar la liberación de Urueta y garantizar la seguridad en la región.
Por su parte, el gobernador de Córdoba anunció que ha estado en comunicación directa con el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, quien le informó sobre el despliegue del Director del Gaula y un grupo élite de investigación en la zona.
Destacó que las autoridades trabajan de manera coordinada para esclarecer los hechos y dar con el paradero del ganadero.
Está grave situación, genera alarma y es un reflejo de la problemática de seguridad que afecta a Córdoba, donde la presencia y actuar de bandas y grupos armados ilegales, sigue siendo una constante.