Este miércoles 4 de septiembre, llegaron los últimos dos convocados a la concentración de la Selección Colombia. El grupo elegido por Néstor Lorenzo está completo y podrá entrenarse en Barranquilla antes de su viaje a Lima. La ‘amarilla’ intentará defender su invicto en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Jhon Arias y Jefferson Lerma fueron los últimos futbolistas en aterrizar en la capital atlanticense. El extremo de Fluminense tardó en viajar a la ‘arenosa’, pues estuvo presente en el nacimiento de Zoe, su primera hija. El atacante chocoano acompañó a Alejandra Aguilar, su pareja, en el parto y no cupo de la emoción por este inolvidable momento.
Jefferson Lerma se unió a la Selección Colombia
A pesar de que estaba en duda la presencia de Lerma en las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias, el volate surgido en Atlético Huila llegó a la capital atlanticense. El mediocampista del Crystal Palace no había visto acción contra Chelsea, por una molestia en uno de sus pies. Oliver Glasner, entrenador de las ‘águilas’, habló de la lesión del jugador nacido en El Cerrito y ‘encendió las alarmas’ en el combinado nacional.
Las dudas se intensificaron cuando Lorenzo convocó a Juan Camilo Portilla, quien juega en su misma posición. Además, Daniel Muñoz, su compañero en la Premier League, llegó días antes a la concentración. Pues bien, para la fortuna de Lorenzo, el exBournemouth presentó mejoras y no tuvo que ser desconvocado.
El estratega argentino y su cuerpo médico tendrán que evaluar el estado de Lerma para determinar si está listo para ‘saltar’ a un terreno de juego. Lo más probable es que lo cuide en el partido contra Perú para que esté al 100% contra Argentina.