WhatsApp es una de las aplicaciones que más usan los usuarios para comunicarse. Sin embargo, con los avances tecnológicos se ha vuelto mucho más fácil que personas inescrupulosas hackeen las cuentas.
Por eso, se recomienda no compartir el código de registro de WhatsApp con otras personas. Así lo indica la reglamentación de la plataforma a través de su página oficial.
“Nunca compartas tu código de registro de WhatsApp con otras personas, ni siquiera con tus familiares o amigos. Si extravías o te roban el teléfono, o pierdes el acceso a tu cuenta, recupérala mediante los pasos que se indican a continuación”, se lee en la página.
Además, señalan que, si algún usuario sospecha que “alguien más está usando tu cuenta de WhatsApp, debes notificar a tus familiares y amigos, ya que esa persona podría hacerse pasar por ti en tus chats individuales y grupales”.
Los mensajes de extremo a extremo de WhatsApp
Por otro lado, recalcan que se debe tener en cuenta que “WhatsApp proporciona cifrado de extremo a extremo y los mensajes se almacenan en tu dispositivo, de manera que, si alguien accede a tu cuenta en otro dispositivo, no podrá leer tus conversaciones pasadas”.
¿Qué hacer si le hackean su cuenta de WhatsApp?
En todo caso, si por algún error, un usuario ingresó a un enlace, brindó algún código y esto lo llevó a perder el acceso a su cuenta, existe un paso a paso que debe seguir para poderla recuperar.
El primer paso es iniciar sesión en WhatsApp con su número de teléfono y volver a registrarse con el código de 6 dígitos que recibirá por mensaje o llamada. Una vez que haya usado el código, la aplicación cerrará automáticamente su cuenta en cualquier otro dispositivo.
También es posible que la aplicación le pida ingresar un PIN de verificación en dos pasos, una opción que habría activado quien hackeó su cuenta. En ese caso, debe esperar siete días para poder acceder sin ese PIN de comprobación.