Zenu Digital

¿Poncho Zuleta se cansó del uribismo y se une al petrismo?

Las dudas que dejaron un video que se volvió viral en los últimos días, ha sido el debate en redes sociales. Se trata de una grabación del cantante Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta, quien le envía un saludo al precandidato presidencial Gustavo Petro.

Si bien el video no se desarrolla bajo ningún hecho extraño, lo que llama la atención es que al juglar vallenato siempre se le ha conocido por ser un simpatizante del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El artista inicialmente menciona a Nicolás Petro, (hijo de Gustavo Petro) y posteriormente sostiene una frase que sembró inquietudes, asegurando que “se volteó la arepa”, a lo que de inmediato hubo cientos de reacciones en las redes sociales.

“Nicolás, Nicolás Petro me saludas a tu papá (…) Ya se volteó la arepa, Nicolás se volteó la arepa”, manifestó ‘El pulmón de Oro’ durante un show musical en la capital del Atlántico, al que asistió el hijo del precandidato presidencial.

La grabación que se hizo tendencia en Twitter fue mencionada por Gustavo Petro, quien aseguró: “Recibo tu saludo, Poncho. Gracias, ayer dialogué en Valledupar con el maestro Santander Durán. Se volteó la arepa, ahora sí la cultura de verdad”.

De esta forma, las conclusiones a las que muchos internautas han llegado, es que el artista finalizó toda relación cercana con el expresidente Álvaro Uribe, sin embargo, esto sólo se limita a rumores basados en los sucesos mencionados, pues no hay declaraciones oficiales sobre el tema.

Aquí el video:

Noticias relacionadas