Zenu Digital

Se va una leyenda de la salsa: murió Roberto Roena

A sus 81 años, falleció el salsero reconocido, Roberto Roena Vázquez. Según informaron sus familiares, el deceso se produjo tras un infarto que sufrió el célebre cantante puertorriqueño.

Ha sido un golpe fuerte para sus hijos, nietos, amigos y familia en general. Roberto nos enseñó muchas cosas, pero nunca nos preparó para esto”, señaló Andrés Waldermar, cantante y portavoz de la familia.

Roena, era conocido como una leyenda de la salsa, le llamaban ‘El señor bongo’ y fue integrante de varios grupos musicales como Rafael Cortijo y su combo. También estuvo vinculado a la Fania All Stars, y fue fundador de la orquesta Apollo Sound.

El cantante nació el 16 de enero de 1940, en el barrio Dulces Labios de Mayagüez, Puerto Rico, sus inicios en el mundo artístico se dieron con rutinas de baile, por lo que también se le conoció como ‘el gran bailador’.

Entre algunas de las canciones icónicas de Roena se encuentran: ‘Que se sepa’, ‘Por qué te niegas’, ‘Cómo te hago entender’, ‘Mi desengaño’, ‘Tú loco, loco, y yo tranquilo’, y ‘Marejada feliz’.

La noticia ha provocado gran tristeza entre sus seguidores que, en redes sociales lo recuerdan no solo por sus éxitos musicales, sino que han revivido sus mejores presentaciones como bailarín.

https://twitter.com/Angilmartinez_/status/1441365395403726852?s=20

Noticias relacionadas