Zenu Digital

¡El campo en buenas manos! Hoy se celebra el Día de la Mujer Rural

Este viernes 15 de octubre, se celebra el Día Internacional de la Mujer Rural, una población que ha ido tomando fuerza en Colombia y que es digna de reconocimiento.

Desde el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, destacaron el papel de estas mujeres por su aporte a la seguridad alimentaria y su empoderamiento en los distintos procesos para el desarrollo de las comunidades.

En Colombia son 5.8 millones de mujeres que viven en la ruralidad, aportando al desarrollo del campo y fomentando el crecimiento de su hogar, lo que también las convierte en empresarias importantes para el país.

Para el caso del departamento de Córdoba, la mujer rural ha sido incluida en proyectos estratégicos, un claro ejemplo es que representan un 59% en unidades productivas, la iniciativa que lidera la Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial Departamental.

De igual forma, se han convertido en protagonistas de la economía en la región, siendo estas las principales beneficiarias en convenios de fácil acceso a créditos como el que recientemente se logró entre la Gobernación de Córdoba y el Banco Agrario.

Todas estas iniciativas conmemoran a la mujer rural y confirman su papel trascendental en el desarrollo del campo a través de distintos escenarios que las seguirán empoderando.

Noticias relacionadas