Zenu Digital

 La corona de Miss Universe Colombia se la quedó Cartagena

La corona de Miss Universe Colombia se la quedó Cartagena

La señorita Cartagena, Valeria María Ayos Bossa, se coronó como la nueva Miss Universe Colombia 2021.

El segundo lugar del concurso fue para la representante de Risaralda, María Alejandra López Pérez, mientras que en el tercero se ubicó la señorita Bolívar, Franselys Santoya Ariza.

Fueron 24 las candidatas que participaron en este importante certamen que se desarrolló durante el fin de semana del 16 al 18 de octubre. El lugar de Laura Olascuaga, quien hasta hace poco era reina del concurso, ahora le corresponde a Valeria, una joven 27 años, profesional en relaciones internacionales, modelo y presentadora.

La nueva Miss Universe Colombia, quien desde un principio se destacó como una de las favoritas, ya había sido ganadora de títulos como Miss Earth Colombia 2018 y Miss Earth – Water 2018. 

Hay que mencionar que durante el concurso, solo 13 candidatas pudieron avanzar a la semifinal y luego de desfiles de gala, además de la pasarela en traje de baño, 7 participantes fueron elegidas como pre finalistas; clasificando solo Miss Bolívar, Miss Cartagena y Miss Risaralda, quienes respondieron acertadamente las preguntas del jurado.

De esta forma, la nueva Miss Universe Colombia se hizo merecedora de 15 millones de pesos en efectivo, un carro cero kilómetros, entre otro premios más, mientras que la primera finalista alcanzó una suma de 10 millones de pesos y la segunda finalista otros 5 millones de pesos.

Noticias relacionadas