Zenu Digital

Se cumplen 27 años del fallecimiento de la Diosa del Vallenato Patricia Teherán

Un día como hoy  19 de enero del año 1995 hace 27 años murió Patricia Teherán Romero, mejor conocida solo como Patricia Teherán, fue una cantante de vallenato nacida en Cartagena de Indias, Colombia, y falleció en un accidente automovilístico en Lomita Arenajurisdicción de Santa Catalina, Bolívar, en la vía al Mar.

Patricia Teherán era la vocalista del del grupo musical Las Diosas del vallenato y fue considerada como una de las principales voces del vallenato de su época y como la reina del género vallenato.

Sobre su fecha de nacimiento no existe un consenso, según las fuentes, se obtiene una distinta, entre 1968 y 1970. Algunas fechas conjeturadas son: 10 de septiembre de 1968, 16 de enero de 1969, 10 de junio de 1969, 16 de enero de 1970 y 10 de septiembre de 1970.

Sus canciones la llevaron a realizar su más grande sueño que era llegar a la cima de la fama. Objetivo que logró luego de la grabación de la canción Tarde lo Conocí, la cual fue compuesta por Omar Geles y que tuvo una acogida bastante fuerte por todo el país inmortalizándola igualmente en la voz femenina del vallenato insuperable.

También es recordada por ser una de las grandes cantantes que se encuentran dentro los clásicos vallenatos por canciones como Me dejaste sin nada, todo daría por tí, no me crees, etc. Desde muy niña reconoció que tenía dotes para bailar.

Noticias relacionadas