Zenu Digital

Egan Bernal irá a cirugía por múltiples fracturas, tras accidentarse entrenando

La Clínica Universidad de La Sabana informó el mediodía de este lunes las condiciones en las que se encuentra el ciclista Egan Bernal, quien la mañana sufrió un accidente de tránsito al chocar contra un bus de servicio público.

El corredor, campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia, sufrió varias fracturas en su cuerpo de las cuales deberá ser intervenido quirúrgicamente.

“En el momento ha sido valorado de manera interdisciplinar por los especialistas. De acuerdo a los resultados encontrados, debe ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas por presentar un politraumatismo: trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma musculo esquelético y trauma en miembros inferiores. Por el momento presenta estabilidad hemodinámica”.

Con esto, el pedalista prácticamente ve por descartada su temporada, donde aspiraba a ir en procura de su segundo título del Tour.

“Esperamos que su desenlace clínico sea el mejor y estaremos muy atentos a informarles sobre su evolución”, añadió el centro asistencial.

Según el reporte policial, el accidente se produjo Vía Bogotá-Tunja, en el kilómetro 33+800, en el sector del municipio Gachancipá.

Al parecer, el bus frenó y Egan, quien no se percató de ello, se estrelló contra la parte trasera del automotor.

Al momento del siniestro, Egan estaba acompañado de los también ciclistas Brandon Rivera, Andrey Amador (Costa Rica), Richard Carapaz (Ecuador) y Carlos Rodríguez (España).

Noticias relacionadas