Zenu Digital

Colapsó el volcán de Arboletes y vierte lodo hacia el mar

Arboletes. Hace pocos minutos, el volcán de lodo de Arboletes no aguantó más la presión del lodo y rompió el talud hacia el mar.

Esto sucede mes y medio después de que la Administración Municipal declarara la Calamidad Pública, debido a la emergencia causada por el volcán que presentaba grandes grietas a su alrededor.

Zenú Radio conoció que la Administración Municipal, en cabeza de Diana Stella Garrido Henao, hará visita técnica para evaluar la situación y tomar medidas al respecto.

Semanas atrás el Municipio había hecho trabajo de contención para evitar el colapso, pero, los esfuerzos no fueron suficientes para contener la fuerza de la naturaleza.

Como se recordará, el volcán es el más importante atractivo turístico que tiene el municipio, por ser el único que queda frente al mar y de no tomarse medidas afectaría la economía del municipio, ya que el 60% de ella se deriva de todo lo que se ofrece alrededor del atractivo.

Instagram will load in the frontend.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas