Zenu Digital

Alcalde Ordosgoitia reitera que sí se está invirtiendo en el campo monteriano

Montería. A raíz de la fuerte temporada de lluvias que azota al departamento de Córdoba, incluyendo su capital, y que está afectando demasiado a los campesinos, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, manifestó la necesidad de seguir haciendo inversiones en el campo.

El mandatario dio a conocer que a través de la Oficina de Gestión del Riesgo se están activando más protocolos para atender de manera efectiva los problemas que están padeciendo los habitantes de corregimientos y veredas.

El alcalde indicó que “hemos destinado recursos nunca antes vistos, trabajamos día a día en la planificación y atención de las necesidades de nuestros campesinos. De allí que invitamos al Gobierno Nacional a través de Gestión del Riesgo, Invías, Ministerio de Transporte, Ministerio de Agricultura, Alta Consejería para las Regiones que brinden un apoyo más fuerte para el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de los campesinos monterianos”.

“Luchamos a favor del campo, es por ello que destinamos el 40% del presupuesto, más de $200.000 millones, para el mejoramiento de vías, saneamiento básico, infraestructura y proyectos productivos”, puntualizó el alcalde.

El mandatario aseguró que desde la administración municipal saben las dificultades que padecen los campesinos por el estado de las vías rurales, razón por la que el banco de maquinaria ha intervenido más de 300 km, los que se siguen aumentando para llegar a las zonas más críticas. A lo que se debe agregar que están garantizados 41 km de vías rurales pavimentadas con una inversión de $109.400 millones.

Mejoramientos viales a los que se suman $1.200 millones en asistencia técnica a 645 pequeños productores piscícolas, agrícolas y pecuarios y 100 mujeres rurales beneficiadas con acompañamiento técnico y financiero, y $1.046 millones para el fortalecimiento pecuario con alternativas tecnológicas para aumentar la productividad láctea, el apoyo a 250 pequeños productores, la implementación de sistemas silvopastoriles en 250 hectáreas y la realización de diagnósticos de calidad e inocuidad de la leche.

Noticias relacionadas