Reiteradas denuncias por acoso sexual de estudiantes de la Universidad de Cartagena llevaron a que la Procuraduría General iniciara una investigación al interior del claustro educativo.
Los hechos, dados a conocer por medios de comunicación, relatan que, presuntamente, docentes de la facultad de Derecho estarían comprometidos en esta situación.
De acuerdo a las quejas estudiantiles, las directivas del centro universitario conocían de estos problemas pero no prestaron mayor atención, lo que llevó a que los alumnos manifestaran su inconformismo con plantones y jornadas de protestas.
Advierten los mismos universitarios que estos casos de acoso sexual reposan desde tiempo en los despachos de los directivos sin que tomen medidas al respecto.
Ante la gravedad de los hechos, la procuradora regional, Ana Joaquina Petro, decidió “abrir indagación previa contra funcionarios por determinar de la Universidad de Cartagena por la presunta omisión o inacción frente a las denuncias instauradas por acoso sexual y violencia de género“.
Asimismo ordenó una inspección disciplinaria en la sede educativa y la recopilación de las quejas estudiantiles.