Montería. Los monterianos vivieron con emoción el regreso del desfile militar y policial del 20 de julio, que este miércoles recorrió un tramo de la ciudad, en un recorrido que fue disfrutado por el público que se dio cita sin importar el inclemente sol que hizo.
Durante el paso de las decenas de uniformados los asistentes al desfile gritaban arengas en favor de los marchantes, y expresaban su apoyo con aplausos y vivas a las diversas fuerzas del orden colombianas. Desde el inicio del desfile en la carrera 7 con Circunvalar hasta la Plaza Cultural de la calle 36 con Avenida Primera, los soldados, infantes, policías y estudiantes de las bandas marciales de los colegios recibieron aplausos y voces de respaldo, que evidenciaban la emoción del regreso del tradicional desfile de independencia, luego de dos años de ausencia por culpa de la pandemia del Covid-19.
De igual manera, veteranos del Batallón Colombia, miembros del comite paralímpico, el grupo de caninos, los carabineros y los miembros de las fuerza pública víctimas del conflicto hicieron parte del desfile que reunió a grandes y chicos alrededor del sentido patrio.