Zenu Digital

Con Plan de Choque, Córdoba busca ampliar su capacidad en la toma de muestras para diagnóstico oportuno de Covid-19

Montería. En las últimas horas, el presidente de la República, Iván Duque Márquez anaunció la implmentación de un Plan de Choque para el aumento de capacidad de pruebas en Córdoba y en Montería, así lo anunció al término del Puesto de Mando Unificado que se instaló desde el medio día de hoy.

Dicho Plan incluye varias acciones, principalmente, la habilitación del Laboratorio de Salud Pública, con el que se espera se podrá llegar, desde la semana del 20 de julio, a cerca de 300 pruebas diarias. “Trataremos de acelerar ese ejercicio lo que más se pueda”, dijo Duque.

Destacó el mandatario de los Colombianos que hoy con el equipo del Fondo de Mitigación de emergencias, Fome y del MinSalud se han distribuido más de 60 mil piezas que corresponden a implementos de protección personal, como tapabocas especializados N95, gorros, batas antifluido, guantes y gafas, entre otros.

Vendrán más ventiladores

El Presidente anunció que, además de los 30 ventiladores entregados por él hoy, vendrán 20 ventiladores más, en los proximos días, y que acelerará el cronograma para la entrega de 170 ventiladores que deben estar orientados en las zonas de mayor presión para la atención de pacientes críticos.

Activación del Pras

Duque también habló de la activación en Córdoba del Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, Prass, liderado por MinSalud,

“Gracias a la voluntad del Alcalde y del Gobernador tendremos un equipo de más de 20 personas haciendo seguimiento detallado”, afirmó.

Agregó que se hicieron algunas observaciones en los centros de mayor contagio para que con esa búsqueda activa también se puedan fortalecer los cercos de carácter epidemiológico.

Dijo que se fortalecerá la herramienta compartida (gobierno nacional- gobiernos locales) para todo lo que tiene que ver con mayor pedagogía ciudadana y cultura ciudadana.

Resaltó la voluntad de alcalde, Carlos Ordosgoitia y el gobernador, Orlando Benítez, para hacer una apertura controlada de nuevos sectores y que se vaya restableciendo el tejido social en la capital y el departamento.

La otra semana estará en Córdoba el Ministro de Salud, Fernando Ruiz haciéndole seguimiento a la implementación de todos estos temas.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas