Zenu Digital

DNP confirma inversión de 190 mil millones de pesos para intervención definitiva de la vía Santa Lucía-Moñitos

Montería. El Departamento Nacional de Planeación, DNP, oficializó la inversión de 190 mil millones de pesos para iniciar la intervención definitiva de la vía Santa Lucía-Moñitos, a partir del 2021, en el marco del Pacto Territorial Golfo Morrosquillo.

En este pacto el Gobierno Nacional hará gran parte del aporte, con un 70%, pero, también colocarán recursos el Departamento y los municipios que les corresponderá un 30%.

Tras conocerse lo anterior, se conocieron pronunciamientos de los congresistas cordobeses, que junto con el gobernador Orlando Benítez Mora emprendieron esta cruzada para darle respuesta al clamor que pedían las comunidades y líderes de la zona que desde hace mucho anhelaban esta importante intervención.

Al respecto, el representante Erasmo Zuleta Bechara, dijo que: “la vía Santa Lucía-Moñitos, será una realidad. Esta magna obra traerá consigo un mejor porvenir para nuestra zona costanera. Este es un reconocimiento a nuestra labor desde el Congreso junto al Gobernador Orlando Benitez”.

Y agregó que: “en repetidas ocasiones, y a través de debates de control político en plenaria de Cámara Representantes, he insistido acerca de la precariedad de esta importante vía cargo del Invías, el cual ha ejecutado un contrato de un pequeño tramo por alrededor de 10 mil millones de pesos, hecho que nos llena de orgullo y esperanza”.

Así mismo, la senadora Ruby Chagüi Spath, afirmó que: “¡Gran Noticia para Córdoba! Con el DNP, ministerio de a Hacienda y el Pacto De Morrosquillo se garantizán recursos por $190.000 millones a partir del 2021 para intervención definitiva de la vía Santa Lucía-Moñitos. Gracias Presidente Duque”, señaló la senadora.

Agregó que: “El Gobierno del Presidente Duque sabe la importancia de esta vía para la región, aquí tenemos un corredor agropecuario y turístico que necesitamos desarrollar en Córdoba. Por eso, en la actualidad se están interviniendo los puntos críticos con recursos del Invías por 10 mil millones. Sin embargo, en un esfuerzo del Gobierno Nacional y del departamento, en cabeza del Gobernador Orlando Benítez, vamos a tener una vía totalmente transitable. Qué buena noticia para los cordobeses”, concluyó Ruby Chagüi.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas