Zenu Digital

“Podemos seguir haciéndolo bien y eso depende del trabajo en equipo de todos”: Iván Duque en su visita a Montería 

Montería. Con la presencia del presidente Iván Duque, el Gobierno Nacional, a través de la Gerencia para la Atención de la pandemia Covid-19, entregó hoy para el departamento de Córdoba 30 ventiladores para aumentar la capacidad de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

Según Luis Guillermo Plata, Gerente para la Atención de la pandemia covid-19, “el Gobierno le está cumpliendo al país con la entrega de los ventiladores en las regiones más afectadas”.

El mandatario de los colombianos destacó nuevamente que Córdoba es un pueblo luchador y por eso estaba hoy en esta región para reafirmar su compromiso como Gobierno Nacional.

Destacó el gran esfuerzo de la puesta en marcha del Hospital de Campaña en el Centro de Convenciones. También resaltó el hecho de que el Departameto y la capital, Montería, administrativamente han trabajado en equipo con el Gobierno Nacional.

Duque enfatizó en tres acciones: En primer lugar, el trabajo epidemiológico que se ha adelantado para hacer pruebas, levantamiento de información y para que el procesamiento permita tomar decisiones focalizadas.

En segundo lugar, la labor preventiva y la cultura ciudadana que le han llevado a los habitantes para el uso del tapabocas, el distanciamiento físico y aplicación de los protocolos de bioseguridad.

Y en tercer lugar destacó que: “Hoy venimos a Montería a apoyar el fortalecimiento de la red de atención de pacientes críticos y por eso nosotros estamos entregando 30 ventiladores”,

Los 30 ventiladores entregados se distribuirán así: Hospital San Diego (3), Hospital San Jerónimo (5), Hospital de Sahagún (5), Hospital San Vicente (5), Fundación Amigos de la Salud (3), Imat (3), Clínica Montería (2), Evaluamos la Esperanza (2) y Cumi (2).

“No seran las únicas seguiremos cuimpliendo el compromiso de ayudar con el 70% de la cobertura de la atención de pacientes críticos”, dijo el presidente Duque.

Felicitó a la bancada congresional: “No hay bancadas de partido son la bancada cordobesa con el interés, todos, de sumar esfuerzos”, afirmó el mandatario colombiano.

Anunció que: “vamos a desarrollar un Puesto de Mando Unificado, PMU, para mirar las medidas recomenbdadas poir Minsalud. Cuenten con migo señor gobernador y señor alcalde”.

Le insistió al Alcalde y al Gobernador que en el mundo se van a seguir viendo contagios, entre más intercambios personales tengan los habitantes ya que la vida social productiva trae riesgos. Aseguró que: “La única manera de minizar el contagio es el cumplimiento de los protocolos”.

“Todos nos debemos proteger, el coronavirus es letal, sobre todo con los mayores de 70 años. La probabilidad de morir es superios al 30%. Por eso es crucial todas las medidas que puedan hacer, Alcalde y Gobernador, en pedagogía y medidas. Esta población representa el 7% de los contagios, pero, el 39% de las muertes”, señaló.

Duque fue enfático al asegurar que: “Podemos seguir haciéndolo bien y tenemos que hacerlo bien, y eso depende del trabajo en equipo de todos”.

“El Covid cabalga sobre el indivualismo y la responsabilidad y le respondemos con cultura, responsabilidad y solidaridad”, señaló.

Posterior a su intervención, el Jefe de Estado se dirigió a una reunión con autoridades locales y regionales para revisar situación de covid-19 en este departamento.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas