Zenu Digital

Aqualia facturó lo que la Alcaldía de Lorica pagó, en subsidios, a familias de estratos 1 y 2

Lorica. Indignados están las más de 16 mil familias de esta localidad con la facturación del servicio de agua que recibieron en los últimos días, con cifras por las nubes, cobrando incluso lo que la Alcaldía había pagado, en subsidios.

En la factura, que será cambiada, como lo anunció la empresa en las últimas horas, se incluye el cobro de los meses de abril y mayo, que el municipio asumió, beneficiando a cerca de 16 mil 500 hogares, de los estratos 1 y 2.

Este convenio se hizo y se anunció el 3 de mayo, en el marco del aniversario de Lorica y, curiosamente las facturas que llegaron desconocieron dicho convenio y el pago del mismo.

Hubo error

Tras todo el malestar que causó la empresa Aqualia reconoció, a través de un comunicado que se presentaron fallas.

“Las facturas emitidas para el período 2020/08 no reflejaron el beneficio otorgado por la Alcaldía. Toda vez que se presentó un error de parámetros en el sistema”, dice la empresa.

También agrega que enviará a los hogares una nueva facturación que anula la anterior.

En Montería

Como se recordará, este tipo de errores se dieron, en dos oportunidades, en Montería, con la facturación del servicio de aseo, y que en su momento fue también revisado.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas