Zenu Digital

Hoy inicia Jornada de Oración en la Diócesis de Montelíbano

Montelíbano. Los cordobeses cada vez se siguen sumando esfuerzos, a través de la oración. Por eso, hoy en la Diócesis de Montelíbano inicia su Jornada de Oración, durante nueve días.

Esta jurisdicción eclesial está bajo la orientación de monseñor Farly Yovany Gil Betancur y cuanta con 19 parroquias en total distribuidas en los municipios de Buenavista, San José de Uré, Tierralta, Ayapel, Montelíbano, La Apartada y Puerto Libertador.

Esta Jornada se hará en honor a Santa María Reina y cada día tendrá una intención particular. Hoy la oración se hará por los Consagrados y tendrá como Responsable a la Parroquia Catedral de la Santa Cruz. La solemne misa crismal será a las 6:00 de la tarde y será transmitida por la página de Facebook de la Diócesis.

Mañana viernes 14 de agosto estarán en la intención los comerciantes y estarán a cargo las hermanas catequistas de la Parroquia San José (San José de Uré), Centro Parroquial Juan Pablo II, Parroquia Nuestra Señora de Fátima y Parroquia María Inmaculada.

El sábado 15 de agosto la oración será por los enfermos. Tiene como responsables al Centro Parroquial San Antonio María Claret, Centro Parroquial La Sagrada Familia, los presbíteros Estudiantes en Europa, El Centro Parroquial Divino Niño y la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

El domingo 16 de agosto en intención estará el Personal de la Salud. Estarán a cargo  la Parroquia San Francisco Javier, Hermanas Siervas del Santísimo, Curia Diocesana, Monseñor Farly Yovany Gil y la Parroquia Jesús Eucaristía.

El lunes 17 de agosto se orará por las Familias. Los responsables serán la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Parroquia San José (Juan José), Parroquia San Juan Evangelista, Parroquia La Medalla Milagrosa y Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Puerto Libertador.

El martes 18 de agosto se orará por los campesinos. Estarán a cargo la Parroquia María Auxiliadora (Ayapel), Centro Parroquial Santa Helena, Hermanas De la Anunciación, Parroquia Nuestra Señora del Carmen (La Apartada) y Parroquia San Jerónimo.

El miércoles 19 de agosto, la intención será por las vocaciones, Laicos y Movimientos.  Responsables: Lazos de amor Mariano, Equipos de Nuestra Señora, Renovación Carismática Católica, Cursillos de Cristiandad, P. San Martín de Tours.

El jueves 20 de agosto se orará por los gobernantes. Responsables: P. María Auxiliadora (Saiza), C. P. Santa María Reina, Pbros. Misioneros, Hnas. Lauritas, P. San José (Tierralta).

Y el viernes 21 de agosto por la intención de los fieles difuntos. Responsables: P. Daniel Domínguez, Seminaristas, P. San Pedro Claver.

Todo culmina con una Solemne Eucaristía en Honor a Santa María Reina el sábado 22 de agosto. Responsables: Parroquia Catedral de la Santa Cruz.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas