Montería. En las últimas horas, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora reconoció que bajó la tasa de letalidad, pero, instó a los cordobeses a seguir cumpliendo las medidas.
“Bajamos letalidad a 8,6%, aún alta, pero la guerra contra Covid-19 continúa”, sostuvo el mandatario.
Explicó que lo anterior es posible gracias al aumento de pruebas por parte de EPS’s, luego del llamado de atención conjunto, para potenciar la búsqueda activa y el incremento de camas UCI en Córdoba, 448 en total hoy, de 195 iniciales.
Agregó que: “Las medidas de orden público y la concientización de más gente cada vez; donde la implementación de la estrategia PRASS en articulación con el Gobierno Nacional, departamental y municipales ha sido fundamental. No podemos bajar la guardia, los casos seguirán, por ahora, en aumento”.
Insistió finalmente que es indispensable continuar incorporando en los hábitos cotidianos la autoprotección: El distanciamiento social, el uso del tapabocas y el lavado de manos son efectivos para mitigar el contagio.
“Recuerda que tú conducta marca nuestro destino. Juntos podremos superar esta crisis”, recalcó.
Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube