Zenu Digital

MinSalud expidió protocolos de Bioseguridad para gimnasios y sitios de entrenamiento

Bogotá. En las últimas horas, el Ministerio de Salud expidió el protoco de Bioseguridad para la apertura de centros de entretenimiento y acondicionamiento físico.

Es decir para personas responsables de lugares como gimnasios, box, estudios funcionales y donde se realice ejercicio físico. Así como trabajadores, proveedores y usuarios de los mismos. Zenú Radio comparte algunas de las medidas que se exigen.

Lavado de manos

Se debe disponer e identificar puntos de lavado frecuente de manos.

Disponer suministros de alcohol glicerinado mínimo al 60% y toallas desechables en lugares de acceso fácil y frecuente por parte de las personas que acuden a la práctica deportiva.

Organizar turnos para el lavado frecuente de manos de trabajadores y proveedores para evitar aglomeraciones y garantizando distanciamiento social de dos metros entre las personas.

Los usuarios deben lavarse las manos cada vez que cambien de una a otra zona de entrenamiento y antes de iniciar la rutina.

Medidas locativas

El aforo de las instalaciones estará calculado por el área total de la superficie de circulación y áreas comunes. Solo podrán ingresar o estar simultáneamente dentro de las instalaciones una persona, por cada 10 metros cuadrados del área.

En ningún caso deberá superar las 50 personas, por hora, entre usuarios, trabajadores y proveedores.

Lea el documento completo:

Protocolo de Bioseguridad para Centros de Entrenamiento y Acondicionameinto Físico


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas