Zenu Radio

Así vivirá Montería el Día sin Carro el 22 de septiembre, ¿qué hacer? Aquí les contamos

Montería. En medio de la pandemia por el Covid-19 la capital cordobesa tiene todo listo para vivir la segunda jornada del Día Sin Carro, que será el martes 22 de septiembre.

A diferencia de las anteriores, cuyo horario regularmente era de 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, la jornada sin automotores este año será entre la 1:00 de la tarde y las 6:00 de la tarde. Sin embargo, la Administración ha invitado a todos los ciudadanos a vincularse desde las horas de la mañana.

De hecho, el municipio reta a las entidades públicas y empresarios para que sus empleados se movilicen en bicicletas durante este día, se pueden inscribir previamente, enviar la lista de los trabajadores que usen bici al correo [email protected] y podrían ganar un reconocimiento.

Para este día, la avenida Primera estará habilitada solo para el uso exclusivo de biciusuarios y peatones, desde las 6:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.

Con el fin de que los monterianos salgan de sus casas a aprovechar la ciudad, el comercio capitalino, sobre todo el concentrado en el Centro tendrá promociones especiales.

Estas acciones hacen parte de la estrategia ‘El comercio no para’, que pretende motivar a los comerciantes para que abran sus negocios y ofrezcan productos a bajo costo.

Lo anterior, lo confirmó la directora ejecutiva de Fenalco Córdoba, María Estella Gómez, quien invitó a los comerciantes para que el Día Sin Carro, desde la jornada de mañana y sobre todo en tarde, no paren y mantengan abiertos sus negocios.

“Vamos a estar haciendo un recorrido en los establecimientos, junto con la Alcaldía”, anunció la funcionaria.

El gremio de taxistas también se vinculó y sus voceros conminaron a los conductores que no cobren de más durante el Día Sin Carro.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube