Zenu Digital

Con éxito se cumple la II Cumbre de Gestores y Gestoras de Córdoba

Montería. Con éxito se desarrolla la II Cumbre de Gestores y Gestores de Córdoba, que tiene el lema: ‘Mujer, emprendimiento y reactivación económica’. En su saludo, el gobernador Orlando Benítez Mora destacó que se han estrechado lazos fraternos para trabajar y construir esa paz territorial, así como para mejorar las condiciones de la calidad de vida de los habitantes.

Invitó a los participantes a buscar oportunidades, consolidar el bienestar y la paz en el departamento. Articular esfuerzos y multiplicar voluntades. Y reflexionar “sobre la visión de lo queremos para nuestros municipios y departamento”, dijo Benítez.

Reconoció que el papel de los gestores es el liderazgo de la gestión social, ya que es el corazón político de una administración, son protagonistas, juegan un papel vital y no secundario.

A su turno, Marta Ruiz Solera, gestora social de Córdoba destacó que la cumbre está enfocada a la mujer emprendedora y la economía naranja.

“Es para nosotros de mucha importancia que estén aquí, Gracias por hacer parte de este gran tejido social que estamos construyendo, por la reactivación de la mujer y de los niños, niñas, por los adultos mayores”, dijo Ruiz Solera.

Insistió en que cuando finalicen este período se haya dejado una huella en el camino y que quede “marcada en los corazones de nuestros cordobeses, para ello necesitamos del trabajo articulado del que cada uno forman parte”, señaló.

“Estamos escribiendo la historia en medio de una pandemia porque el 2020 queda enmarcado en el mundo entero y en la historia. Aquí estamos las gestores y gestores dando la cara por nuestro departamento. Sé que a Córdoba le sobran soldados y mujeres valientes”, indicó Ruiz Solera.

A su turno, la primera dama del país, María Juliana Ruiz saludó a todos los equipos de trabajo de gestión social y sostuvo que: “Es treméndamente importante que se estén dando estas cumbres en donde las gestores y gestores tienen la posibilidad de sentarse y compartir un mismo escenario”.

Insistió en que se le apuesta a que la gestión social sea más visible, reconocida, unida  y articulada.

En el evento estuvieron presentes de manera virtual la consejera presidencial para la niñez y la adolescencia, Carolina Salgado, entre otros invitados especiales.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

 

Noticias relacionadas