Zenu Digital

Institutos técnicos retornaron a clases bajo modalidad de alternancia

Montería. Algunos Institutos de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano de Montería, ETDH, dieron inicio a su calendario académico a través de la modalidad de alternancia.

El Secretario de Educación Municipal, Oscar González Herrera, visitó uno de ellos y verificó el cumplimiento de todos los protocolos.

“Es importante que todos los institutos cumplan con las medidas para dar inicio a sus clases a través de esta modalidad, por eso hoy visitamos a la Corporación de Ciencias de la Salud y en compañía de su Rectora hemos visto que todos cumplen con el distanciamiento social y el uso del tapabocas, éste es un proceso que nos exige a todos poner de nuestra parte para que sea exitoso”, expresó el líder de la cartera educativa.

Por su parte, Diana Solera, directora de la Corporación Ciencias de la Salud, uno de los institutos que recientemente dio inicio a sus labores académicas a través de la modalidad de alternancia dijo que: “hemos recibido a todos nuestros estudiantes teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad, en las horas de la mañana estamos recibiendo 33 estudiantes distribuidos en 4 salones conservando el distanciamiento y todas las prevenciones”.

El proceso de reinicio del calendario académico a través de esta modalidad es liderado por la oficina de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación Municipal, desde la que se expidió la circular 080 de 2020 con los requisitos exigidos para prestar sus servicios educativos en los ETDH, y quienes son los únicos autorizados, en equipo con la Secretaría de Salud Municipal para verificar que los institutos cumplan con los protocolos para el respectivo reinicio de sus funciones.

Los institutos interesados en reiniciar labores a través de éste método pueden enviar su propuesta al correo etdhsem.monteria@gmail.com o registrarla a través de la plataforma de atención al ciudadano SAC 2.0.

Algunos de los institutos que han iniciado o están por retomar sus servicios con todos los protocolos de bioseguridad son: Academia de Belleza Sandra, Centro de Sistemas de Antioquia CENSA, Corporación Educativa de Córdoba, Fundación Integral para la formación y el desarrollo FORMAR y el Instituto Tecnológico San Agustín, entre otros.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas