Zenu Digital

Más de 20 mil estudiantes de Cartagena recibirán paquete de datos para clases

Cartagena. Desde el 20 de abril los colegios públicos de esta ciudad iniciaron actividades académicas de manera virtual por cuenta de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, para muchos estudiantes no ha sido fácil acceder a estas clases ya sea por no tener los dispositivos necesarios o acceso a Internet.

Teniendo en cuenta esta dificultad y que el año escolar seguirá desarrollándose de manera virtual, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Educación, suscribió, por $1.510 millones, un convenio interadministrativo con la empresa de telefonía Tigo para la adquisición de tarjetas SIM con datos móviles para los estudiantes.

 

¿Quiénes se beneficiarán?

En total se entregarán 22 mil SIM a igual número de alumnos en los 187 colegios públicos de la ciudad.

Al respecto, la Secretaría de Educación explicó que semanas anteriores junto con los rectores de las Instituciones Educativas se realizó un diagnóstico de conectividad para focalizar las entregas de estas tarjetas a estudiantes que en realidad lo necesitaban.

Por lo que se priorizó a los estudiantes de grado 11 que no cuentan con conexión en sus casas y luego, de acuerdo a la necesidad de cada establecimiento educativo, se entregará a los demás cursos.

Así funcionarán

Las tarjetas SIM se entregarán la próxima semana y una vez estén en manos de los estudiantes se activarán cumplidas las 24 horas.

Estas cuentan con 5 GB de navegación, acceso ilimitado a WhatsApp, correo electrónico y a la plataforma Colombia Aprende. Además de 200 minutos todo destino y 100 SMS para que los estudiantes puedan comunicarse con sus docentes y continúen su proceso de formación de educación en casa con apoyos virtuales hasta que finalice el calendario académico.

Es de precisar que estas tarjetas, que se entregan una única vez y tienen vigencia hasta culminar el año escolar, son controladas, es decir, solo sirve para navegar en las páginas educativas determinadas por la SED.

Olga Acosta, secretaria de Educación, precisó que en cada colegio la repartición de las SIM se hará de manera segura, sin aglomeraciones y cumpliendo con todos los protocolos.

Por su parte, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, calificó el convenio como una excelente la noticia y pidió a los estudiantes darle un buen uso y aprovechar la tecnología para fortalecer sus conocimientos.

“Tenemos magnificas noticias para los niños, niñas y estudiantes que han venido cursando su año escolar de manera virtual debido al coronavirus, como es la firma de un convenio para 22 mil niños estudiantes de escuelas oficiales, para que tengan paquetes de datos y puedan continuar conectados con sus profesores y hagan sus tareas”, dijo el mandatario.

Fuente: ElUniversal.com


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas