Zenu Digital

Alcalde de Montería radicó ante el Ministerio del Deporte el proyecto de la Villa Olímpica en la margen izquierda

Bogotá. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia junto con el secretario de Planeación, Hugo Kerguelén, radicaron hoy ante el Ministerio del Deporte, el proyecto de la construcción de la Villa Olímpica en la margen izquierda del río Sinú.

El proyecto, que fue estructurado en tiempo récord, fue escogido por la comunidad a través del programa de participación ciudadana “La Gente Decide”, donde la misma ciudadanía prioriza las inversiones de cada anualidad.

Boxeo, softbol, karate, fútbol, voleibol, son algunas disciplinas deportivas que estarán en el escenario recreo deportivo. El proyecto beneficia a más de 50.000 habitantes de las comunas 1 y 2

<<Estamos con el Ministro Lucena, lo que la gente decidió, el anhelo de la margen izquierda que tanto requería una villa para hacer deporte, para recrearse. Ministro gracias por darnos la oportunidad, a los monterianos, a los deportistas>>expresó el mandatario.

La Villa Olímpica estará ubicada en un terreno situado cerca de la urbanización Vallejo en la zona occidente de Montería, y tendrá escenarios para la práctica de boxeo, sóftbol, karate, fútbol y vóleibol; además, tendrán graderías, camerinos y juegos infantiles.

Por su parte el ministro Ernesto Lucena, expresó <<gracias alcalde por llevarle sueños a la juventud, a los niñas y niñas de Montería. Esta Villa recreo-deportiva vamos a poder llevar la infraestructura sino los programas del Ministerio del Deporte de la mano de la Alcaldía, seguimos cumpliendo a las regiones y al deporte>>.

Instagram will load in the frontend.

Desde el mes de enero, el ministro Lucena le dio un guiño al proyecto deportivo, que es además, un compromiso de campaña y quedó incluido en los proyectos estratégicos del Plan de Desarrollo 2020-2023 “Gobierno de la Gente”, que se construyó a partir de las propuestas de la ciudadanía.

Noticias relacionadas