Zenu Digital

Arturo Calle lanza colección antiviral para hombres y mujeres

Son prendas confeccionadas con textiles que repelen los virus y bacterias. El grupo hizo una inversión de $4.000 millones para desarrollarlas.

Redacción. El Grupo Empresarial Arturo Calle anunció que lanzará una nueva colección de ropa para hombres y mujeres con textiles que repelen los virus. A este material se le aplicaron nanopartículas de plata combinadas con una tecnología de vesícula esférica grasa, lo que lo hace más resistente a agentes infecciosos y bacterias, afirma el grupo.

Para este desarrollo, la compañía invirtió $4.000 millones y es la primera vez que incursiona en la moda femenina. La decisión se debe a una búsqueda por adaptar sus diseños a las necesidades del público en el marco de la pandemia.

“La colección antiviral y antibacterial que estamos lanzando responde a la evolución que ha tenido la industria con la llegada del Covid-19, que está cambiando a una moda más consciente y donde el diseño y la innovación en los materiales marcarán de ahora en adelante la parada. Bajo este entendimiento, seguiremos trabajando para que todas las personas que utilicen nuestras prendas y accesorios puedan confiar en que no solo están bien vestidos, sino también protegidos”, dijo Carlos Arturo Calle, gerente general.

El grupo se apoyó en la experiencia de la empresa suiza HeiQ Viroblock, desarrolladora de esta tecnología, y de Asitex, que tiene más de 45 años de experiencia en el sector textil.

Las prendas son de edición limitada e incluyen buzos, cuellos, tapabocas, chaquetas y abrigos. Son aproximadamente 100 referencias y accesorios diseñados para hombres, mujeres, adolescentes y niños.

“Las referencias que componen la colección están pensadas para que se puedan adaptar a diferentes estilos como casual, business casual e informal”, señala María Cristina Rodríguez, gerente de diseño.

De acuerdo con Rodríguez, la colección tendrá un alto componente de diseño y permitirá acompañar a los colombianos en el retorno de sus actividades diarias de forma segura y sin dejar de lado sus necesidades en moda.

Sobre su nuevo enfoque en el público femenino, Calle afirma que la idea ya venía rondando desde antes y se concretó con la coyuntura.

“Desde la empresa nunca descartamos la posibilidad de confeccionar prendas para un público femenino y qué mejor forma de hacerlo que a partir de la colección antiviral y antibacterial, una propuesta totalmente innovadora para nosotros, y que busca, a partir de prendas básicas y semiformales, acompañar el estilo de vida de las mujeres en esta nueva normalidad” concluye el empresario.

Fuente ElEspectador.com


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas