Zenu Digital

Montería es la ciudad más optimista, según encuesta ‘Mi voz mi ciudad’, de la red de Ciudades Cómo Vamos

Por Blanca Berrío Montiel

Redacción. La capital cordobesa es la ciudad más optimista de las localidades que hacen parte de la red Cómo Vamos, con más de un 50% de ciudadanos que se mostraron optimistas.

Así lo arrojan los resultados de la Encuesta Virtual ‘Mi Voz Mi Ciudad’, de los programas Cómo Vamos, la cual midió la percepción ciudadana sobre la calidad de vida durante la cuarentena, entre los meses de junio y agosto.

Para el caso de grupos etáreos, a nivel nacional, los adultos mayores de más de 50 años, son más entusiastas que los jóvenes entre los 18 y 25 años.

De igual forma, llama la atención el hecho de que los estratos bajos del país son los que manifiestan, en un 44%, ser más pesimistas, mientras que los estratos altos, en un 38%, son más optimistas.

Pobreza

En relación a la pobreza subjetiva, es decir a la autopercepción de pobreza, para el caso de Montería, el 45% de los encuestados se manifestaron pobres, siendo una de las ciudades con mayor incidencia, junto con Quibdó que reportó un 40%.

Salud

En este indicador llama la atención, en los resultados nacionales que los jóvenes reportaron un mayor deterioro de su salud mental, durante la pandemia, incluso más que la salud física, ya que el 45% de las personas entre los 18 y 25 años así lo percibió.

Mientras que, por ejemplo los adultos mayores de 56 años de edad percibieron una mejor salud mental durante el confinamiento. Para el caso de Montería el 50% de la población joven vio deteriorada su salud mental.

Educación

En este ítem hubo un predomino de insatisfacción generalizada de los servicios educativos que reciben niños y jóvenes de todo el país.

Lo que evidencia el hecho de que tanto los establecimiento públicos y privados estuvieron y están fuertemente tensionados por los retos que implican las clases virtuales, lo que representa una gran apuesta a revisar para las administraciones públicas.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas