Zenu Radio

Procesos de control fiscal que sigue la Contraloría de Córdoba fueron revisados por Comité Directivo

Montería. En la reciente sesión del Comité Directivo No. 19 de la Contraloría General del Departamento de Córdoba, liderado por el contralor, Omar Lozano Flórez, se realizó una completa evaluación de los parámetros de la rendición de cuentas que tuvo lugar en días pasados ante la Auditoria General de República y que busca el mejoramiento constante de la entidad en todos sus procesos.

El comité evaluó todos los aspectos relacionados con los procesos de Control Fiscal, así como las auditorias en curso, resultados, hallazgo e incidencias que han tenido a nivel disciplinario, penal y fiscal.

Se estudiaron también los procesos de Responsabilidad Fiscal, procesos sancionatorios y cobros coactivos. Se revisaron los procesos de Secretaría General relacionados con el personal y la contratación de la entidad, así como Control Interno y Ambiental.

El Comité que está integrado por el Contralor General de Córdoba, el Vicecontralor, Alexander Ramos; el Contralor Delegado para el Control Fiscal, Máximo Baena; la Contralora Delegada para la Responsabilidad Fiscal, Tania Jiménez; el Secretario General, Fabio Pineda y la Jefe de Control Interno, Rosana Armella, analizaron en mesa de trabajo cada uno de los aspectos mencionados, con lo cual darán respuesta a las inquietudes formuladas por la Auditoria General de la República, a cargo de la doctora Liliana Márquez en los departamentos de Córdoba y Sucre.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube