Zenu Digital

Se aproxima onda tropical: viene con lluvias, descargas eléctricas y vientos fuertes

Redacción. Una onda tropical que se aproxima al país viene y acompañada de abundante nubosidad, lluvias, descargas eléctricas y vientos localmente fuertes, así lo confirmó el Ideam.

El sistema se mueve hacia el Oeste entre 13 – 17 nudos (24 – 32 km/h). Aunque la proyección de la trayectoria para los siguientes cinco días muestra una baja posibilidad de alcanzar la categoría de ciclón tropical en el territorio nacional.

Debido a lo anterior, se recomienda estar atentos al aumento de las precipitaciones en el mar Caribe colombiano, incluido el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, así como en sectores de las regiones Caribe, Andina, Orinoquia y centro y norte de la Pacífica.

Agregan que es importante tener especial atención en zonas de ladera ubicadas en los departamentos de La Guajira, Norte de Cesar y Magdalena, Bolívar, Atlántico, Córdoba, Sucre, Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, occidente de Arauca, Casanare y Meta, Chocó, Risaralda, Caldas, Quindío y Valle del Cauca, ante la probabilidad de crecientes súbitas o deslizamientos de tierra.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas