Zenu Digital

Un total de 40 canales fueron intervenidos por Veolia entre enero y septiembre de este año

Montería. Con el fin de facilitar la evacuación de las aguas en los diferentes canales urbanos a cargo de la empresa Veolia, la compañía encargada de prestar el servicio de agua y alcantarillado ha intervenido, entre enero y septiembre, 40 canales.

Algunos de los sectores ya han tedido dos intervenciones como lo es el caso del canal Furatena 2, que beneficia a los barrios Nueva Esperanza, La Gloria 2, Furatena y Villa Melisa; el canal Mogambo que favorece a sectores como Mogambo, Santa Rosa, Robinson Pitalua y La Candelaria; así como el canal Cantaclaro, que beneficia a Pradera, Cantaclaro, Nueva Belén, Nueva Jerusalén, Mandala I y II y Heroes de la Patria.

Los trabajos se ejecutan durante todos los días del año e incluyen dos mantenimientos anuales por cada canal beneficiado. Cada intervención dura de 15 a 20 días, dependiendo de la longitud y las condiciones del canal, informó la empresa.

Las actividades que se realizan tienen que ver con extracción del material (lodos y basura), poda de vegetación que crece al interior del canal, estabilización de los sedimentos y disposición final de los mismos.

La empresa Veolia finalmente hace un llamado a la comunidad a no arrojar ni disponer en las laderas de los canales de aguas lluvias ningún tipo de residuos sólidos, animales muertos ni hacer vertimientos de aguas residuales a los canales ya que estos generan obstrucciones y taponamientos en el curso normal de las aguas.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas