Zenu Radio

AstraZeneca estima que a principios del 2021 podría tener listas 3 mil millones de vacunas contra el covid-19

A picture shows British pharmaceutical company AstraZeneca’s manufacturing site in Macclesfield, northwest England, on May 8, 2014. British drugmaker AstraZeneca said it was targeting annual revenues of more than $45 billion (32 billion euros) by 2023, upping its defence against a takeover bid from US rival Pfizer. AFP PHOTO/ANDREW YATES (Photo by Andrew YATES / AFP) (Photo by ANDREW YATES/AFP via Getty Images)

España. El director del área de Investigación y Desarrollo de Oncología de la empresa farmacéutica AstraZeneca, Josep Baselga, ha dicho este lunes que <<a finales del primer trimestre del año que viene, si todo va bien, las vacunas estarán en una fase avanzada de distribución>>.

En declaraciones a RAC1, Baselga ha indicado que AstraZeneca calcula que a principios de 2021 tendrá unos tres mil millones de dosis de vacunas que confía que se verifiquen efectivas.

<<Lo complicado será diseñar cómo repartirlas dada la demanda que existirá, por lo que ha dicho estimar que hasta finales del primer trimestre del año próximo las vacunas -en caso de funcionar- no estarían en fase avanzada de distribución>>.

AstraZeneca espera que antes de finales de año “una, dos o tres” de las cuatro vacunas con las que está experimentando comiencen a dar “resultados”.

En el caso de las vacunas de esta empresa la previsión es que se apliquen dos dosis: la segunda 28 días después de la primera.

Según ha relatado Baselga, ahora mismo en todo el mundo hay 175 vacunas distintas sobre las que se está trabajando, 35 de ellas en ensayos clínicos con enfermos y 10 en su fase final de verificación.

Tomada de elmundo.es.