Zenu Digital

El despertar de las energías limpias

Si bien es cierto que nuestro departamento cuenta con proyectos que suman relevancia en lo que refiere a reforzar y garantizar la demanda del sistema eléctrico nacional, dado a su variedad de generación de energía, como son puntualmente Urrá (Hidroeléctrica – Tierralta), Gecelca (Termoeléctrica a carbón – Puerto Libertador), El Tesorito (Termoeléctrica a gas – Sahagún), ya no es lejano en nuestro país, ver proyectos que a nivel mundial operan y se desarrollan continuamente a la vanguardia de tecnologías limpias y que apuestan a un mejor futuro de generación energética exigidas actualmente.

La preocupación por las reservas de combustibles fósiles, la contaminación constante al medio ambiente que, de una u otra manera, nos coloca a razonar y a cuestionar la proyección y calidad de vida en nuestro planeta.

Son temas más a considerar que impulsan de manera obligatoria a la ingeniería y a los ingenieros generalmente, a buscar todo tipo de propuestas de diseño, modificaciones, acciones operativas en equipos y procesos que logren generar fuentes de energías limpias, que respondan a las demandas del mercado.

Como muestra de ello, el pasado 7 de noviembre 2020 fue inaugurado por el presidente de la república, Iván Duque, el primer parque solar PÉTALO CÓRDOBA en el municipio de Planeta Rica, el cual consta de la instalación de más de 27 mil 500 paneles solares en un área de 13.5 hectáreas y que a su vez generará alrededor de 17 GWh al año, energía que será utilizada en el sector industrial, disminuyendo también las emisiones de CO2 al medio ambiente.

Ya es hora de comenzar a pensar en producir nuestra propia energía (Paneles solares), por lo menos un 30% de nuestro consumo familiar.

Aunque comercialmente, en estos momentos, pueda que salga un poco costosa la inversión, no está de más recordar que estamos en un mundo abierto tecnológicamente que brinda la posibilidad de implementar equipos de última generación que nos da pie para ser autónomos energéticamente.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas