Zenu Digital

Féretro de Diego Maradona reposa en la Casa Rosada para que hinchas lo despidan

Argentina. Las puertas de la Casa Rosada se abrieron con puntualidad a las 6 de la mañana de este jueves para despedir a Diego Armando Maradona, quien murió ayer a los 60 años. El velatorio con acceso al público se extenderá, en principio, hasta las 4 de la tarde.

Tras la despedida íntima de su familia y de un grupo cercano, entre los que se encontraban futbolistas, exjugadores como Mascherano y Goycochea, los campeones del mundo de 1986 y hasta el barra brava de Boca y procesado por la Justicia, Rafael Di Zeo, comenzaron a ingresar a la Casa de Gobierno quienes quieren darle el último adiós al Diez.

Inmediatamente después de que se abrieron las puertas se produjo un pequeño incidente con un grupo que intentó derribar las vallas de contención y se enfrentó a la Policía.

La transmisión en vivo muestra el féretro envuelto en una camiseta de la Selección Argentina con el número 10. Pero rápidamente se sumaron camisetas de Boca y otras de la Selección, arrojadas por algunos de los primeros en pasar a despedirlo.

Llantos, aplausos, gritos de cancha y todo tipo de muestras de idolatría se escuchan en el salón y las cercanías. También algo de tensión con pequeños grupos que no respetan el orden dispuesto por el operativo policial.

Antes de habilitar el ingreso de la gente que hizo una vigilia de horas en los alrededores de la Rosada y en la Plaza de Mayo, familiares y amigos despidieron al campeón del mundo en México ’86 en una ceremonia privada.

El féretro de Maradona arribó a la Casa de Gobierno pasada la 1 de la madrugada.

Claudia Villafañe, la ex esposa, y sus hijas Dalma y Gianinna habían llegado minutos antes. Verónica Ojeda, Dieguito Fernando y Jana Maradona fueron otros integrantes del círculo familiar que pasó durante la madrugada por la Casa Rosada. Diego Jr. está en Italia, internado por coronavirus.

Tomada de Clarín. 

Noticias relacionadas