Zenu Digital

Me postulé para este cargo para rehabilitar el alma de Estados Unidos: presidente electo Biden

Estados Unidos. <<No podemos reparar la economía, restaurar nuestra vitalidad o disfrutar los momentos más preciados hasta que controlemos este virus>>dijo el electo presidente Joe Biden anoche en su discurso.

Dijo que el haber sido el candidato con la mayor cantidad de votos en la historia de Estados Unidos le concede un amplio mandato para apaciguar las tensiones políticas y raciales, reactivar la economía y antes que nada, controlar la pandemia del coronavirus.

El exvicepresidente demócrata adelantó que el próximo lunes designará a un grupo de expertos cuya meta será definir acciones concretas para que la propuesta epidemiológica que él presentó durante su campaña electoral pueda ser llevada a cabo tan pronto asuma la presidencia el próximo 20 de enero.

<<Diseñaremos el plan en base a un fundamento científico. Será diseñado con compasión, empatía y preocupación>>dijo Biden durante una alocución frente a numerosos seguidores en Wilimington, la ciudad donde reside.

Biden ha criticado por caótica, ineficiente y desapegada al conocimiento científico la respuesta que el presidente Donald Trump dio a la pandemia del coronavirus, que ha infectado a 9.8 millones de personas y causado más de 237,000 decesos en Estados Unidos.

El líder demócrata expresó beneplácito por haber construido durante la campaña electoral una diversa coalición, integrada por “demócratas, republicanos e independientes, progresistas, moderados y conservadores, viejos y jóvenes, urbanos, suburbanos y rurales, homosexuales, heterosexuales y transgénero, blancos, latinos, asiáticos, indígenas y afroestadounidenses”, a quienes agradeció de manera expresa el haberlo apoyado cuando su candidatura se tambaleaba comienzos de año.

El mandato que Biden incluye además construir prosperidad económica, garantizar atención médica, erradicar o al menos atacar con mayor coherencia el racismo sistémico, mitigar el calentamiento global y una meta aún más ambiciosa: <<Reunir las fuerzas de la decencia y las fuerzas de la justicia, las fuerzas de la ciencia y las fuerzas de la esperanza en las grandes luchas de nuestro tiempo>>.

Tomada de Univisión. 

Noticias relacionadas