Zenu Digital

Con siembra de más de 200 árboles los moñiteros le apuestan a la recuperación de sus cuencas

Por Blanca Berrío Montiel

Moñitos. La comunidad de Tinas Abajo, conformada por cerca de 50 familias, con apoyo de la Administración local y de colaboradores participaron hoy en una jornada de reforestación al rededor de sus fuentes hídricas.

Sobre la actividad, el secretario de Desarrollo Económico, Remberto Burgos, explicó que se escogieron árboles nativos por su fácil adaptabilidad como mangos, teca, ceiba y robles.

“No hemos querido improvisar”, señaló el funcionario quien explicó que le están aconsejando frutales a las comunidades tanto por lo ambiental como lo alimentario, pensando en generar un beneficio económico futuro a las familias.

En la actividad de hoy fueron sembrados cerca de 250 arboles y se contó con el acompañamiento de la Junta de Acción comunal, JAC, en cabeza de su presidenta Tomasa Julio.

“Hemos venido impulsando las reforestaciones y la conservación de microcuencas, a través de actividades en las que se fortalezca la cultura ciudadana”, agregó el Secretario.

Estas acciones hacen parte del plan de gobierno de la Administración y de los compromisos adquiridos con las comunidades, por eso, además de Tinas Abajo las actividades de reforestación se extenderán a otras poblaciones y a las zonas de los mangles para fortalecer esa barrera natural que ayuda a frenar la erosión marina.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas