Zenu Digital

Mientras hay expectativa por mesas temáticas entre instituciones e indígenas, 4 niños y 1 mujer embarazada requirieron atención médica

Montería. Mientras se adelantan las mesas temáticas entre las instituciones del Estado y la empresa Urrá, los más de 200 indígenas permanecen en cambuches, en los alrededores de la sede de la empresa Urrá.

Según confirmó la Policía y la Personería, cuatro niños de la comunidad Embera Katío se reportaron enfermos, por lo que fueron trasladados a la Clínica del Niño para ser atendidos oportunamente. Así como una mujer embarazada que se trasladó para hacerle seguimiento prenatal.

Los síntomas que presentan los niños enfermos, según la coordinadora de salud de la Personería Municipal, Glenys Aldana, fueron fiebre, dificultad respiratoria y desnutrición.

La Policía hoy llevó agua potable al lugar donde pernoctan los indígenas del Alto Sinú. También, una ONG les entregó elementos de bioseguridad para minimizar el riesgo de contagio de Covid-19.

La comunidad pide la presencia de los ministerios del Interior, Medio Ambiente y Salud, entre otros.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas