Zenu Digital

Docentes rurales alistan guías de trabajo para inicio del año académico

Montería. La próxima semana inicia el año escolar para los estudiantes de la capital. Por ello, los docentes durante las semanas institucionales definen el programa académico para el primer período 2021, acatando las directrices del Ministerio de Educación.

Es por ello que un grupo de docentes de grado preescolar de la Institución Educativa Rafael Núñez, del corregimiento Santa Lucía trabajan en la elaboración y diseño de las guías con las que trabajarán los niños.

Las maestras Clarena Puente, María Eugenia Castellón, Milagro Palencia y Adriana Naranjo se esfuerzan porque el material incluya temas como: la oración, el colegio, sus dependencias y símbolos, colores primarios y figuras geométricas, entre otros.

Mientras preparan las guías también invitan a los padres de familia para que se acerquen al colegio a matricular a los pequeños. Mantenerlos en el sistema es todo un reto para las docentes en medio de la pandemia a causa del coronavirus.

Y mientras el colegio pueda garantizar el retorno de los estudiantes con todos los protocolos de bioseguridad, se seguirá trabajando de la mano de los padres de familia que se han convertido en los ‘docentes en casa’ acompañando a sus hijos en el proceso de aprendizaje.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas