Zenu Radio

“Es mi último chance de ganar título mundial”: Óscar Negrete

Redacción. El próximo 13 de febrero, el boxeador tierraltense Óscar ‘Jaguar’ Negrete tendrá una nueva oportunidad para disputar un título mundial cuando se enfrente a Ronny Ríos, estando en disputa de cetro interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el peso supergallo.

Pensando en este enfrentamiento, Negrete atendió el llamado de BDC Podcast para asegurar que esta oportunidad no la puede dejar pasar, pues admitió que “es mi último chanche”. “Es mi gran oportunidad para coronarme campeón mundial, si no lo hago, apague y vámonos”, dijo el pegador cordobés.

El ‘Jaguar’ comentó que esta ha sido una pelea que fue postergada durante el 2020, en principio porque se estaba recuperando de una cirugía en uno de sus ojos y tuvo que rechazar la contienda, y posteriormente se la volvieron a ofrecer. Así sucesivamente hasta tener fecha fijada el 13 de febrero.

“Me la propusieron para el 30 de octubre. Acepté y desde septiembre vengo preparándome. Después la aplazaron para noviembre, y luego para 19 de diciembre, cuando peleó Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pero por sus problemas con Golden Boy, los que íbamos de esa cartelera no pudimos pelear ahí. Nos confirmaron y ha sido una preparación bien larga”, afirmó Óscar.

Por otra parte, precisó que Ríos es un rival al que ya conoce a la perfección, pues en repetidas ocasiones ha hecho sparrings junto a él. “No somos amigos, pero sí conocidos”, sostuvo.

“Él venía a buscarme para los sparrings, me gusta hacerlos con él. Son candela a candela. No la tenemos fácil. Va a ser una pelea muy interesante. Nos conocemos y estaremos trabajando en ciertas tácticas y estrategias para llevarnos el combate (…) Ríos es un boxeador que le gusta el contragolpe. Tiene un poco parecido a Joshua Franco”, apuntó el pugilsita.

Finalmente, ‘Jagua’’ confesó que, siendo su última oportunidad de un título mundial, si no lo consigue, podría pensar en el retiro, pues pasan los años y es el momento de coronarse. “Es difícil que siga boxeando si no me corono campeón mundial”, sentenció.

boxeodecolombia.com


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube