Zenu Digital

Muere por Covid-19 el Ministro de Defensa

Bogotá. En la madrugada de hoy falleció el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, así lo confirmó el presidente Iván Duque Márquez.

“Con profundo dolor y tristeza he recibido la noticia del fallecimiento de nuestro Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. Falleció en la madrugada de hoy, luego de complicaciones en su salud mientras batallaba contra el covid-19”, declaró Duque.

“No puedo expresar el dolor que tengo y quiero brindarle mi solidaridad a su esposa, Alba Lucia Anaya, y a sus hijos Carlos Mauricio, Camilo Iván y Rodrigo. Quiero expresarles mi solidaridad a sus hermanos, a sus nietos y familiares”, agregó.

El presidente también dijo: “Carlos Holmes fue mi amigo, mi compañero de lucha, mi coequipero y mi ministro en dos carteras. Su vida fue el reflejo de vocación de servicio público”.

Recordó además que fue un diplomático consagrado, Alcalde de Cali, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, Ministro de Educación, Interior, Relaciones Exteriores y Defensa. Fue Embajador en la OEA, en la Unión Europea, en Austria, en Rusia, entre otros.

Agregó que “La muerte de Carlos Holmes me llena de dolor. Su cariño hacia mis hijos nunca lo olvidaremos con María Juliana”.

Duque insistió que: “Esta triste partida nos invita a reflexionar sobre el momento que vivimos. Esta pandemia a cobrado la vida de más de dos millones de personas en todo el mundo y de más de 50 mil compatriotas”.


 

Noticias relacionadas