Zenu Digital

Aún hay disponibles $4.500 millones para que micro, pequeños y medianos empresarios accedan al CrediExpress en Montería

Montería. “A la fecha el 65 % de los recursos de la línea ‘Montería Responde con el Crediexpress de la Gente’ se han desembolsado y en el sistema financiero se cuenta todavía con $4.500 millones para entregar a monterianos que requieren reactivar su negocio y echar a rodar sus sueños”, así lo dijo el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

El mandatario hizo un recorrido en la Comuna 4, donde conoció el emprendimiento de una de las beneficiarias del programa que apunta a la reactivación económica de la ciudad facilitando mediante crédito, el acceso a recursos a microempresas informales que quieren fortalecer o generar nuevas unidades productivas.

La línea ‘Montería Responde con el Crediexpress de la Gente’, ha desembolsado $16.000 millones irrigados en el sistema financiero de la mano de Bancóldex para recuperar el tejido productivo, reactivar la economía y apoyar a nuestras micro, pequeños y medianos empresarios de la ciudad.

“Estamos en el barrio Furatena con Yaneth Pérez viendo como prepara no solo su emprendimiento, que motiva a su familia y rescata el tejido social, que quizás se fue perdiendo por la falta de inversión, pero también por la pandemia”, manifestó el mandatario mientras recibía las indicaciones de cómo preparar una de las comidas rápidas.

Yaneth Pérez el año anterior, solicitó un crédito ante una de las entidades financieras, con el propósito de fortalecer su emprendimiento de comidas rápidas como sustento de su familia, “un compañero de mi esposo le dijo que había un crédito de la Alcaldía, él se metió a internet, el proceso para adquirir el crédito me pareció muy fácil, vi una oportunidad, los requisitos cualquier persona los puede tener”, afirmó la beneficiaria.

“Estamos desde la Alcaldía de Montería, trabajando intensamente desde el equipo económico para seguir fortaleciendo este tipo de programas que conllevan mejorar la calidad de vida de la gente”, afirmó el alcalde. La alcaldía de Montería y Bancóldex diseñaron una solución de crédito flexibilizando los requisitos para los nuevos solicitantes. Las personas que deseen mayor información pueden ingresar a la página web www.monteria.gov.co donde se encuentran los requisitos y procedimiento a seguir para acceder a los créditos.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas