Zenu Digital

Ballena encalló y murió en las playas de Puerto Escondido

Puerto Escondido. En la tarde de ayer domingo 21 de febrero una ballena que se salio del lote y encalló en la arena de las playas del corregimiento de Cristo Rey y luego murió por falta de oxigeno.

Los nativos no salen del asombro, ya que en la parte donde sucedió el caso es un punto turístico y se baña la gente, sobretodo los fines de semana.

Muchos pescadores de la región creen que esta ballena, que mide más de 20 metros y pesa cerca de 10 toneladas pudo ser golpeada por algún barco de alto calado de los que viajan por el caribe a las afuera de este Municipio, la sacó del lote y terminó varada en las costas cordobesas.

Al respecto, el director ambiental de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, Albeiro Arrieta, explicó que el cuerpo del animal está aproximadamente a unos 50 metros de la orilla.

El funcionario aseguró que está en una zona que está entre la playa, una especie de canal natural y un banco de arena, lo que dificulta la llegada de embarcaciones para la recuperación del cuerpo.

Fuente: Henrry Núñez


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas