Zenu Digital

Cambios en cartera de salud, gobernador acepta renuncia del Secretario Walter Gómez

Montería. El gobernador Orlando Benítez Mora aceptó la renuncia presentada por el secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez Reyes. Fue nombrado como secretario encargado, Carlos Andrés Vasco.

Los dos profesionales se reunieron, en las últimas horas con la finalidad de iniciar el proceso de empalme y coordinar acciones, planes y proyectos que se desarrollan en el área de salud de todo el departamento.

El saliente

El secretario saliente, Walter Gómez Reyes, acompañó al mandatario departamental desde que inició su período de gobierno. Asumió el reto impuesto de la pandemia por el Covid-19 y bajo su mando y por orden del gobernador, se amplió la capacidad instaladas de las UCI.

Lideró acciones de vigilancia a las EPS y las requirió para la implementación de la estrategia Prass y también inició los alistamientos en Córdoba para lo que será la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid.

El entrante

El nuevo jefe de la cartera tiene una experiencia en el sector salud de 15 años, es administrador con énfasis en servicios de salud de la Universidad de Antioquía, con postgrado de la Universidad del Norte en auditoría de la calidad y gerencia de servicios de salud.

Fue director de inspección, vigilancia y control y asesor de despacho en la gobernación de Córdoba. Así mismo se desempeñó como director de planeación y control interno en EAPB Red Vital UT. Sumi medical Región 8 MAGISTERIO. También trabajó como profesional especializado y coordinador de proyectos del sector salud de la Secretaria de Salud Montería, es profesional universitario en aseguramiento en salud, asesor en salud pública y sistemas integrados de gestión.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas