Zenu Digital

“Esto es paz sin carreta”: Duque durante la entrega de contratos de conservación natural a familias en Tierralta

Tierralta. En su discurso, desde esta localidad del Alto Sinú, el presidente Iván Duque Márquez fue enfático al destacar que los contratos de conservación natural es una forma de construir paz en los territorios.

“Este Gobierno no hace política con la paz tiene una política de la paz con legalidad… Esto es paz sin carreta”, dijo Duque quien aprovechó para hacer un llamado a que “superemos la fractura innecesaria a la que fue sometida Colombia”, destacando que “los únicos enemigos de la paz son los que apelan a la violencia, al secuestro y a la violación de menores”.

El mandatario de los colombianos recalcó que “los hechos hablan con contundencia. Aquí no se buscan medidas para aplausos, sino para atender la realidad de los colombianos que han sufrido los estragos de la violencia”.

Resaltó el hecho de que se haya pasado de 2 a 16 Pdet, y a que se hayan multiplicando los proyectos productivos individuales y colectivos de quienes están en procesos de reincorporación.

“Miramos el campo con un enfoque integral, con soluciones efectivas en el territorio, hemos entregado mas de mil obras en el marco de los pdet”, afirmó.

“Sin bajar la guardia”

De igual forma, teniendo en cuenta que hoy empezó en el país la vacunación contra el Covid-19 insistió a la ciudadanía a no bajar la guardia.

“Hoy empezó la vacunación en nuestro país, hecho que todos tenemos que convertirlo en un sólo propósito de país para que, entre todos, sacar a Colombia adelante. No poniendo zancadillas”.

Insistió en que “seguimos con los protocolos, el distanciamiento, los tapa bocas, hasta que logremos inmunización colectiva”.

Y también hizo énfasis en que “proteger la vida y la salud no es de izquierda y derecha, es una realidad de sentido común, no es una causa partidista ni para triunfos individuales”.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas