Zenu Digital

Pavimentación de la vía a Crucito, compromiso con la comunidad emberá que lidera la minga indígena en Córdoba

Tierralta. Ya se lograron definir los primeros compromisos del Gobierno Nacional y Local para darle fin a la minga indígena que lidera la comunidad Emberá Katío.

Uno de los acuerdos alcanzados tiene que ver con la pavimentación de seis kilómetros de la vía del corregimiento de Crucito conduce a Tierralta, con el fin de permitirle a los habitantes acceder a los servicios de salud de manera más rápida y eficiente.

Así mismo, esta importante intervención facilitará a las comunidades indígenas y campesinas poder sacar los cultivos para su posterior comercialización.

Hasta el municipio del Alto Sinú llegó una comisión del Ministerio del Interior y Ministerio de Minas y Energía, con acompañamiento de la Gobernación de Córdoba. La visita hace parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional con el gobernador Orlando Benítez Mora y líderes indígenas, tras las gestiones que se adelantaron en Bogotá, el pasado 19 de enero.

El encuentro en el Alto Sinú contó con la presencia del Secretario del Interior de Córdoba, Camilo Berrocal, como representante del Gobernador de Córdoba. De esta forma, el ente territorial cumple como garante de los compromisos adquiridos por la nación por petición de las comunidades campesinas e indígenas.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas